¿Qué es una pasarela de pago?

Thumbnail blog image
04/27/2022 | Noticias, Pasarela de pago

Tener un negocio es complejo, ¡sobre todo si llegó la hora de digitalizarlo y expandirse! Al momento de crear una tienda e-commerce, necesitarás integrar métodos de pago para que tus clientes puedan comprar tus productos o contratar servicios.  

Para contar con varios métodos de pago, deberías firmar contratos con distintas empresas, lo que es un trámite engorroso y a veces poco conveniente en cuanto a gastos (ya que cobran tarifas y comisiones por cada compra, además de costos fijos de mantención).

Una solución simple, segura y más conveniente es contratar una pasarela de pagos. Son fáciles de implementar, garantizan la seguridad de los pagos y protegen la información sensible de tus clientes.

Pero ¿qué es una pasarela de pagos? Es un portal que conecta una cuenta bancaria con el procesador de pago y que autoriza diferentes modos de transacciones en línea (es decir, es la encargada de transmitir la información de la transacción a través de APIs y servicios de pago webs).

Incluso, algunas también tienen métodos de pago internacionales, lo que ayuda a que la empresa se pueda expandir a nivel mundial.

Además, para reducir el riesgo de pérdidas y robo de información, la mayoría de las pasarelas de pago incorporan herramientas para detectar fraudes, como:

  • CVV (valor de verificación de la tarjeta)
  • AVS (servicio de verificación de la dirección)
  • Autenticación reforzada

La idea es que el dueño de la empresa contrate una pasarela que tenga múltiples métodos de pago (para que el cliente pueda elegir su favorito), de fácil implementación y que garantice seguridad en la información.

¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?
¡Te asesoramos!