¿Por qué integrar una solución antifraude con un socio de pagos local como Paygol en Chile?

Thumbnail blog image
11/23/2022 | Paygol

La localización de la adquiriencia permite a los negocios internacionales prevenir los intentos de fraude, mientras elevan su tasa de transacciones exitosas con el uso de datos en el país de la operación.

La tecnología que ofrece Paygol – procesador líder de pagos digitales en Chile – brinda a sus clientes globales que se expanden en Latinoamérica un equilibrio entre protección antifraude robusta y localizada, con transacciones fáciles de realizar y sin fricciones en el check-out, lo cual permite elevar las tasas de aprobación online.

Los sistemas de prevención antifraude deben ser lo suficientemente estrictos para filtrar amenazas, sin convertirse en un obstáculo para las compras legítimas. En ese sentido, Paygol, Paytech chilena que forma parte del Grupo PayRetailers, ofrece tecnología flexible e inteligente para presentar señales de alarma solo en caso de que resulte necesario.

Se estima que en el 2025 los pagos digitales alcanzarán un valor de US$ 2 billones, de los cuales podrían perderse hasta $200 mil millones debido al fraude durante los próximos 5 años. Por eso, el negocio de pagos se debe preparar para combatir las amenazas, particularmente en el espacio de Card-Not-Present (CNP).

La otra mirada a estas cifras es la oportunidad que dejan abierta para que las empresas capitalicen la seguridad que ofrecen a sus clientes finales como un valor agregado, a través de tecnologías antifraude localizadas que aportan tranquilidad para los consumidores y retornos para las compañías, en un entorno de confianza.

Tokenización y encriptación de medios de pagos con Paygol

La seguridad y aprobación de pagos no deben ser actividades antagónicas. Paygol asegura un entorno de compra sin fricciones, que tiene el potencial de elevar las ventas, sin exponer los datos de los clientes.

A partir de su tecnología de punta, la información sensible utilizada en las operaciones es tokenizada y encriptada, lo que evita la exposición de los datos reales de las tarjetas de los usuarios y protege las operaciones de inicio a fin.

Un informe realizado por la empresa de desarrollo de software CISCO, revela que al menos una persona visitó un enlace de phishing en aproximadamente el 86% de las organizaciones a nivel global. El informe también anota que el phishing representa el 90% del robo de credenciales, los cuales pueden ser completamente evitados mediante la tokenización, ya que los clientes no exhiben su información.

El repetido ingreso de números de tarjetas expone a los usuarios a este tipo de malas prácticas, por lo que en la solución de Paygol se solicita la subida de datos solo una vez y luego la información queda en un entorno seguro y encriptado.

Dicho esto, a continuación, compartimos otras ventajas de la tokenización:

Protección de la información: Un token es una representación alfanumérica de datos sensible, como los dígitos de una tarjeta de crédito, débito o una cuenta bancaria. La información original no está expuesta, por lo que no hay forma de conocer de qué se trata, y la codificación que la protege también es inescrutable. En cada transacción el token se empareja con un criptograma o llave cifrada. Esto agrega una segunda capa de seguridad a cualquier transacción en línea.

Ingreso de datos único: Con la tokenización, las credenciales del usuario son sustituidas por caracteres generados de manera aleatoria. Los datos reales se aseguran y almacenan dentro de una bóveda virtual, fuera del dispositivo del cliente, lo que reduce al mínimo los riesgos de vulnerabilidad.

Múltiples dispositivos: Este identificador digital único se puede desplegar en diferentes dispositivos. Así, por ejemplo, el número de la misma tarjeta puede tener tantos tokens como dispositivos asociados (celulares, tabletas, relojes inteligentes). Y si uno de los dispositivos ha sido vulnerado (por robo o fraude) puede ser desactivado, sin comprometer al resto.

Estándares internacionales: Los estándares de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) no permiten que la información de los plásticos se almacene en los terminales de punto de venta, las pasarelas virtuales o las bases de datos de los comercios virtuales donde son utilizados. En cambio, los procesadores de pago como Paygol emiten tokens, que mantienen ocultos los datos reales. Los estándares de la tokenización también son supervisados por los lineamientos EMVCo, que garantizan la aceptación de este sistema de manera global.

Mejora la gestión de contracargos con Paygol

Además de una eficaz política de prevención, la solución de Paygol cuenta con protocolos activos para gestionar los casos donde efectivamente se haya detectado un acto fraudulento, permitiendo revertir los daños o asesorar a la empresa para encontrar la mejor solución adaptada al suceso. Estos candados de seguridad protegen al comercio de altas tasas de contracargo.

Desde un inicio, la tecnología de Paygol apunta a autentificar al comprador, al autorizar las órdenes de compra.

Los contracargos pretenden proteger al usuario de consumos que no reconocen, pero han derivado en intentos de fraude en el comercio electrónico, por ejemplo, cuando alguien compra algo y luego disputa ante su banco que no reconoce el gasto, obligando al banco a revertir la operación y debitar el dinero del comercio.

Las plataformas como Paygol cuentan con sistemas que detectan comportamientos irregulares, además de ayudar a los negocios a gestionar los reclamos cuando detectan contracargos.

La seguridad de pagar en moneda local con Paygol

Integrar Paygol en las soluciones de pago digitales, permite a las empresas internacionales cobrarles a sus clientes finales en moneda local, lo que evita la fricción del cambio de monedas y los pagos transfronterizos. Además, los consumidores pueden optar por métodos de pagos locales chilenos, que conocen y en los que confían.

Con Paygol como procesador de pagos, estos negocios online pueden desembarcar con seguridad y estrategia al mercado chileno, contando con la experiencia de un equipo de expertos que comprende de forma nativa las complejidades, regulaciones y desafíos locales.

Este énfasis entre seguridad y agilidad de aprobación de pagos convierte a Paygol en un socio de pagos ideal. ¡Contáctanos!