Paygol del Grupo PayRetailers: acepta pagos online de tus clientes en Chile

Thumbnail blog image
08/25/2022 | Paygol

Paygol forma parte del Grupo PayRetailers, una adquisición de la empresa española para fortalecer sus operaciones locales en Chile. La solución integral de comercio electrónico permite a los comerciantes globales aceptar los pagos de sus clientes chilenos, brindándoles una experiencia de compra optimizada.

Paygol forma parte del Grupo PayRetailers desde inicios del 2022. Como parte de su estrategia de adquirir las plataformas de pago en línea más eficientes en América Latina, esta operación refuerza la amplitud y la profundidad de la Paytech española, a medida que la empresa continúa explorando el potencial de los pagos de comercio electrónico a nivel regional.

Con el objetivo de fomentar la inclusión financiera, Paygol se desarrolló en el mercado chileno para que los comerciantes globales que operan en modelo transfronterizo tengan la oportunidad de expandir y potenciar sus operaciones en el país.

Como proveedor de servicios de pago y por su alcance internacional, Paygol permite a los comerciantes globales aceptar pagos online a través de los métodos preferidos por sus clientes chilenos, desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de contar con una entidad física en el país. 

La creciente demanda de los pagos online en Chile

Propiciado por las restricciones de inamovilidad implementadas durante la pandemia, en 2020 el uso de pagos digitales aumentó en un 64%, una cifra favorable si consideramos que Chile aún manejaba un flujo de pagos mayoritariamente con dinero en efectivo, de acuerdo con el Banco Central.

Así, la necesidad de nuevos formatos de pago se ha impuesto, permitiendo la transición del país hacia una modalidad online, donde prime la seguridad, efectividad y eficiencia de las operaciones.

Los nuevos compradores del mundo e-commercetambién presentan nuevas exigencias, como una mayor demanda de velocidad de operación, óptimos flujos de transacción y una baja fricción al momento de hacer un pago.

Considerando los nuevos volúmenes de negocio (con un registro de ingresos cercanos a los US$7 mil millones de dólares en 2021, según el estudio la consultora global BlackSip), las empresas y compradores necesitan nuevos instrumentos o herramientas de pago que completen la experiencia, y se afinen a la demanda creciente de los pagos online.

Como se ve, Chile está encaminado hacia una transaccionalidad digital cada vez más exigente, que necesita mejores estrategias y soluciones de pago que se adapten con facilidad a los nuevos entornos, a las que, sin duda, la Paytech chilena se encuentra completamente alineada.  

Paygol, primera pasarela de pagos en patrocinar la Copa Chile Easy de fútbol

Dado que Paygol también se asume el compromiso que mantiene con sus clientes y su entorno en el ámbito deportivo, la Paytech chilena decidió consagrarse Patrocinador Oficial de la Copa Chile Easy 2022.

El fútbol es el deporte favorito de los chilenos, que además gozan de una selección con alto nivel competitivo dentro de la región y el mundo. ¿Qué mejor escenario para que Paygol conecte con nuevas audiencias – dentro y fuera del entorno deportivo – que estén en busca de equipos especializados a nivel local para apoyar sus esfuerzos de transformación digital, con soluciones de pago seguras y fáciles de implementar?

Esto también abrió una oportunidad para que la Paytech chilena lleve adelante acciones digitales y gane presencia en los estadios de fútbol, junto a reconocidas marcas como Latam Airlines, Gac Motors, y Betsson, entre otras.

La solución de pagos perfecta para escalar tu negocio en Chile

Para concretar el potencial de tu negocio, es necesario que habilites los métodos de pago que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tus clientes. Ya sabes que cuanto más satisfechos estén, más recurrentes serán sus visitas y más altas tus tasas de conversión.

Paygol es un aliado estratégico para todo tipo de industria local de escala internacional, gracias a sus atributos como:

  • Web checkout: No necesitarás grandes masas de código para habilitar una página de cobros, ya sea para mobile o escritorio. Lo más importante es que podrás personalizarla con la cantidad y tipos de método de pago que tu negocio necesite.
  • API robusta y flexible: La interfaz de programación de Paygol se caracteriza por ser rápida y segura, ya que permite automatizar el pago, rastrear los detalles de este y habilitar el cumplimiento de PCI, entre otras ventajas.
  • Link de pago: Paygol está listo para brindarte un enlace de cobro seguro y confiable, sin la necesidad de páginas web o integraciones, pues tu comercio solo deberá enviar el link de pago por email o redes sociales a los clientes.
  • Plugins: Su solución ofrece los mejores complementos para aceptar pagos en sitios de WordPress, como WooCommerce, un plugin que solo necesita ser descargado y cuyo uso es totalmente intuitivo.
  • Soporte y servicio al cliente: ¿Problemas o consultas sobre tu formato de pago? El equipo de atención al merchant y al cliente de Paygol está pendiente de tus necesidades 24/7, listos para atender cualquier inconveniente que se pueda producir en el flujo.
  • Múltiples opciones de pago: La Paytech chilena te asesora para que tengas el método que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio y a tu público objetivo. Admite más de 50 métodos en una sola plataforma, incluidos pagos alternativos, transferencias bancarias, códigos QR y billeteras.
  • Adaptable a todas las industrias: Ya sea que tienes un negocio de cercanía, retail, utilería, micro, pequeña o gran empresa, Paygol toma en cuenta la diversidad del mercado local para ajustarse a tu línea de negocio, sea cual sea el rubro.

En suma, gracias a su expertise local, la pasarela de pagos chilena está potenciando la industria de pagos en el país de la mano de la innovación y la tecnología, brindándole a los comerciantes internacionales una solución todo en uno para habilitar cobros de una forma más rápida, fácil y segura, con respaldo y flexibilidad en cuanto a una amplia gama de métodos de pago.