7 Ideas de emprendimiento sin tienda física

Thumbnail blog image
09/12/2022 | Paygol

Con estas 7 ideas de emprendimiento podrás comenzar un negocio rentable y exitoso sin necesidad de tener una tienda física. ¡Echa un vistazo!

¿Cómo generar ideas de negocio?

¿Tienes ganas de emprender pero no se te ocurre nada? Tal vez el problema es que quieres dar con esa idea genial que te hará millonario, pero estás olvidando lo esencial.

La mejor forma de tener ideas de emprendimiento es investigando a fondo el mercado donde quieres emprender, y la competencia a la que te vas a enfrentar.

Ni siquiera tiene que ser el mismo sector, puede haber algo que está funcionando muy bien en un mercado diferente y que puedes adaptar a tu emprendimiento.

Ojo, no estamos diciendo que copies lo que hace tu competencia, pero investigar a tus competidores te permitirá saber si existen oportunidades que tal vez no se están aprovechando.

¿Qué más puedes hacer?

  • Observa las nuevas tendencias sociales: De aquí pueden salir ideas geniales.
  • Re-adapta productos existentes: Es decir, mejora lo que ya está para los clientes.
  • Atiende a los cambios de legislación: La razón es muy simple: nuevas reglas; nuevos cambios; nuevos mercados; nuevas oportunidades.
  • Convierte aquello que te apasiona en una verdadera oportunidad de negocio: Te aseguro que las ideas llegarán solas.

7 ideas de emprendimiento sin tienda física

Pero el meollo del asunto acá es: ¿qué pasa si no tengo una tienda física o no la quiero? Simple, checa estas 7 ideas de emprendimiento para empezar a generar dinero ya.

1: Comprar y vender productos online

¿Sabes por qué esta es la idea más trillada del mundo? Porque funciona, y con eso podríamos terminar la explicación.

Sin embargo, queremos que te vayas con más. Cuando compras y vendes productos o servicios en forma digital, necesitas comprender que es un negocio que estará abierto las 24 horas del día, acá no se pueden bajar las santamarías.

Además, el hecho de que sea un negocio online, no significa que tengas no que cumplir con determinados requisitos legales e impositivos. Además debes contar con un canal de venta online y aplicar estrategias de conversión.

2: Vender productos artesanales

Siguiendo con la onda de ideas de emprendimiento desde casa, vender tu creatividad no está mal si puedes ganar buen dinero con ello.

Puedes desarrollar tu negocio de artesanías a través de portales webs muy amigables para cualquier emprendedor.

Además es una buena opción para trabajar y viajar por el mundo, sólo debes saber cuáles son los mejores portales web para vender artesanías por internet.

3: Vender productos en una tienda dropshipping

Si aún no lo sabes, dropshipping es un modelo de negocio que consiste en la venta de productos a través de un proveedor encargado del almacenamiento y de la gestión logística del pedido. 

Es decir, no necesitas de inventarios ni tampoco gran capital, tu proveedor enviará los productos desde su almacén, directamente a la puerta de tu cliente. ¡Dime que no es genial!

4: Vender tu experiencia como servicio

Y así llegamos a la idea más capitalista de todas, donde puedes hacer dinero con tus conocimientos y experticia sobre un tema en específico.

En la actualidad, esto parece más una moda que un negocio, o no estás harto de la publicidad de entrenadores, estrategas, instructores y mentores; aunque la palabra que más resuena es influencer. 

Pero esto puede ser muy rentable y apasionante para ti si conviertes aquello que amas y de lo cual tienes tanta experiencia y lo conviertes en un servicio. Acá lo que debes hacer es identificar una buena estrategia de venta y aplicarte.

5: Usar las redes sociales para monetizar

Cuando decimos monetizar con redes sociales no estamos diciendo que pases todo el día viendo estados, videos, dar likes como loco y compartir historias; así que borra esa sonrisa pícara de tu cara.

El poder de las redes sociales es indiscutible, pero solo podrás monetizar con ellas si te lo tomas como un trabajo, y créeme cuando te digo que es un trabajo.

Además de establecer tu marca y publicar de forma constante, debes aplicar una buena campaña de marketing y establecer alianzas con otras marcas.

6: Comprar un ecommerce

Esta parecería la idea de negocios y emprendimiento más sencillo, pero no te dejes engañar, montar un negocio online desde cero es una tarea bastante difícil.

Empecemos por el hecho de que tienes que contratar a un proveedor tecnológico para que diseñe tu ecommerce, además tienes que contratar una plataforma que te ofrezca la mejor tarifa de pasarela de pagos.

Si no tienes ni la más remota idea de cómo funciona una pasarela de pagos, entonces “a estudiar mi [email protected]”, que aún queda realizar análisis de mercado, diseñar tu propuesta de valor, validar tu producto en el mercado online y luego desarrollar el modelo de negocio y ejecutarlo.

Estudia sobre la industria de pagos en Chile, Colombia, Perú o donde sea que te encuentres y escoge la mejor opción.

7: Empezar un negocio de impresión bajo demanda

Esta es otra idea genial para un artista, escritor, diseñador o emprendedor. También conocido como  print on demand, se basa en monetizar productos originales, que van desde camisetas, afiches, mochilas hasta libros.

La idea es venderlos en línea bajo pedido, trabajando con un proveedor para personalizar productos genéricos.

Una vez impresos, están listos para salir al mercado y venderlos bajo pedido con tu propia marca. ¿Cuál es la ventaja? Que el producto no se paga hasta que lo hayas vendido, así que no necesitas un inventario ni una estrategia organizacional enorme.

Estos son servicios especializados, la gestión de todo lo que ocurre después de la venta corre por cuenta del proveedor.

Cuéntanos, ¿qué te han parecido estas 7 ideas de emprendimiento? Tener una tienda física es una gran ventaja, pero en la era digital el ecommerce tiene todas las de ganar.