Diferencia entre pasarela y procesador de pagos

Thumbnail blog image
04/27/2022 | Noticias, Pasarela de pago

El mundo del e-commerce puede ser un misterio para algunos. ¡Y con justa razón! Hay muchos conceptos que aprender, y plataformas y herramientas disponibles para usar.

Cuando estás digitalizando tu empresa y expandiéndote para vender online, es importante que sepas la diferencia entre una pasarela de pago y un procesador de pago. Ambos trabajan de la mano durante una transacción, ¡pero son diferentes y no se pueden intercambiar!

Un procesador de pagos es el encargado de comunicar la información de la transacción entre el vendedor, el banco emisor y el banco receptor. Su trabajo es mantener la seguridad en el proceso de pago, desde la autentificación del usuario hasta la liquidación de fondos. Para los que venden de forma presencial, suministra también máquinas de tarjetas de crédito y equipos para aceptar pagos.

Es importante aclarar que se necesita una cuenta de vendedor, junto con un proveedor de servicios, y que necesita una terminal de punto de venta.

Por otra parte, una pasarela de pagos es el intermediario entre el comprador y vendedor, facilitando además las transacciones en las que no es necesario que haya una tarjeta. Se podría decir que es una terminal de punto de venta para un negocio online.

Al no haber un cliente ni tarjeta físicamente presentes, el proceso de identificación es más delicado; por lo que la pasarela de pagos tiene la tarea de validar los datos digitales frente a amenazas maliciosas, para garantizar que los pagos sean seguros (tanto para el comprador como el vendedor).

¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?
¡Te asesoramos!