Diferencia entre pasarela y procesador de pagos

Thumbnail blog image
04/27/2022 | Noticias, Pasarela de pago

El mundo del e-commerce puede ser un misterio para algunos. ¡Y con justa razón! Hay muchos conceptos que aprender, y plataformas y herramientas disponibles para usar.

Cuando estás digitalizando tu empresa y expandiéndose para vender online, es importante que sepas la diferencia entre una pasarela de pago y un procesador de pago. Ambos trabajan de la mano durante una transacción, ¡pero son diferentes y no se pueden intercambiar!

¿Qué es un procesador de pagos?

Un procesador de pagos es el encargado de comunicar la información de la transacción entre el vendedor, el banco emisor y el banco receptor. Su trabajo es mantener la seguridad en el proceso de pago, desde la autentificación del usuario hasta la liquidación de fondos. Para los que venden de forma presencial, suministra también máquinas de tarjetas de crédito y equipos para aceptar pagos.

Es importante aclarar que se necesita una cuenta de vendedor, junto con un proveedor de servicios, y una terminal de punto de venta específica que te ayudará a resolver las necesidades de pago de tus clientes.

pasarela de pago

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Por otra parte, una pasarela de pagos es el intermediario entre el comprador y vendedor, facilitando además las transacciones en las que no es necesario que haya una tarjeta. Se podría decir que es una terminal de punto de venta para un negocio online.

Al no haber un cliente ni tarjeta físicamente presentes, el proceso de identificación es más delicado; por lo que la pasarela de pagos tiene la tarea de validar los datos digitales frente a amenazas maliciosas, para garantizar que los pagos sean seguros (tanto para el comprador como el vendedor).

Conoce las principales diferencias entre una pasarela y un procesador de pagos

Diferencias entre una pasarela y un procesador de pagos

PASARELA DE PAGOSPROCESADOR DE PAGOS
Es una plataforma digital u herramienta que se encarga de aprobar o rechazar los diferentes tipos de transacciones entre el sitio web y los clientes.Es una entidad financiera que realiza la transacción para transar los fondos del cliente efectivamente.
Esta puede ser integrada de manera fácil al comercio electrónico del sitio web, lo que le brinda la posibilidad de procesar diferentes tipos de tarjetas de crédito al interior del sistema .Este debe ser configurado mediante una cuenta que permitirá a la empresa aceptar diferentes tarjetas de crédito.
La integración de una pasarela de pagos es fácil y seguro. Lo que servirá para poder aceptar pagos en línea.Su integración garantiza los fondos adecuados en las transacciones con tarjeta de crédito.

¡Escoge la mejor pasarela de pagos y procesador de pagos para tu negocio! 

¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?, ¡en Paygol te asesoramos! Para que puedas tener claro cuáles son los métodos de pago ideales para tu negocio.

Una pasarela y procesador de pagos eficiente puede definir el futuro de tu negocio. Es por eso que analizar bien cuál puede brindarte mejores oportunidades, alcance, beneficios y más, será oportuno si deseas expandir tu mercado a otras regiones o países.

¿Y qué puedes hacer para comenzar a expandir tu mercado con una pasarela de pago como Paygol?

  • Investiga el mercado
  • Comprende la diferencia entre los métodos de pago
  • Conoce los procesadores de pago existentes
  • Descubre qué es una cuenta comercial
  • Evalúa las opiniones de tus clientes
  • Estudia las necesidades de tus usuarios

De esta manera podrás encontrar el éxito hacia la expansión efectiva de tu marca.