¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Thumbnail blog image
04/27/2022 | Noticias, Pasarela de pago

Para tener una tienda online, ya sea en una página web con un carrito de compras o a través de redes sociales con un link de pago, debes implementar una pasarela que te permita recibir pagos en línea.  Cada pasarela de pagos te ofrecerá distintas comisiones, servicios e integraciones con las principales plataformas de eCommerce en Chile.

Antes de contarte el paso a paso (que son muchos, pero rápidos y que el comprador casi no nota), debemos identificar a los actores que participan en el proceso: vendedor, cliente, banco emisor y banco receptor.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

  1. Lo primero que pasa es que, cuando el cliente está listo para hacer la compra, el sitio web lo redirigirá a la pasarela de pago (puede ser que el comprador no se de cuenta de este cambio, ya que existen pasarelas que cuentan con APIs que logran personalizar el proceso de compra y hacen que todo sea directamente en la web del negocio).
  2. Luego, deberá introducir la información de la tarjeta o datos bancarios; para pasar por un proceso de encriptación, en el cual la pasarela de pago encripta los datos confidenciales entre vendedor y comprador. ¡Con esto se garantiza una transacción segura!
  3. El banco emisor comprueba si efectivamente hay saldo en la cuenta o cupo en la tarjeta de crédito.
  4. A su vez, el procesador de pago se contacta con la cuenta del comerciante. Si es autorizada la transacción, la entidad adquiriente cobra y liquida el saldo en la cuenta del comerciante.
  5. El cliente recibe una notificación diciendo que la transacción fue realizada con éxito.

¿Quieres una pasarela de pago para tu negocio, pero no estás seguro de cómo te ayudará?
¡Te asesoramos!